domingo, 20 de diciembre de 2020

LAS PAREDES DEL IES FERNANDO DE LOS RÍOS SE VISTEN DE VERSOS.

























































 

     Las paredes del IES Fernando de los Ríos están salpicadas de extractos de poemas y escritores  andaluces y universales.

     Este proyecto ha sido posible a la implicación del alumnado. Ha sido un proyecto muy vivo, muy dinámico, que ha puesto en valor la poesía, la expresión de sentimientos, la belleza y el conocimiento de autores consagrados de las letras hispanas y universales.

     La temática ha sido muy variada: naturaleza, amor, existencia, desamor, vida, amistad...










No te voy a pedir que me des un beso.

Ni que me pidas perdón cuando creo que lo has hecho mal

o que te has equivocado.

Tampoco voy a pedirte que me abraces cuando más lo necesito,

o que me invites a cenar el día de nuestro aniversario.

 

No te voy a pedir que nos vayamos a recorrer el mundo,

a vivir nuevas experiencias,

y mucho menos te voy a pedir

que me des la mano cuando estemos en mitad de esa ciudad.

 

No te voy a pedir que me digas lo guapa que voy,

aunque sea mentira,

ni que me escribas nada bonito.

 Tampoco te voy a pedir que me llames

para contarme qué tal fue en el día, n

i que me digas que me echas de menos.

 

No te voy a pedir que me des las gracias

por todo lo que hago por ti,

ni que te preocupes por mi

cuando mis ánimos están por los suelos,

y por supuesto,

no te pediré que me apoyes en mis decisiones.

Tampoco te voy a pedir que me escuches

cuando tengo mil historias que contarte.

No te voy a pedir que hagas nada,

 ni siquiera que te quedes a mi lado para siempre.

 

Porque si tengo que pedírtelo, ya no lo quiero.

                                                                                       Frida Kalo




No hay comentarios:

Publicar un comentario